Casa de la Contaduría

La Casa de la Contaduría está asentada sobre la cávea del Teatro Romano, en el lado que da al poniente, que construyó para sus conciudadanos Cornelio Balbo el Menor en el siglo I a. C. Es un conjunto compuesto de varios elementos aglutinados en torno a la torre de la Catedral Vieja de Santa Cruz: La Casa de la Contaduría y la Casa del canónigo Termineli, que datan documentalmente del siglo XVI, y el Patio Mudéjar o Casa del deán Rajón, levantado por éste en 1500. Lo habitaron primero los capellanes y mozos de coro de dicha dignidad y se convirtió después en el Colegio de acólitos y seises con varias interrupciones hasta los años cuarenta del pasado siglo.

Información

Ante todo, el Cabildo Catedralicio quiere agradecerle su interés por visitar esta web, en la cual podrá conocer más a fondo las bondades artísticas que se hallan en las Salas del Conjunto Catedralicio. Las Salas se encuentran habilitadas repartidas por varios edificios históricos levantados a lo largo del siglo XVI, tales como la torre de la catedral Vieja, la Casa de la Contaduría y las Casas de los Canónigos Termineli y Rajón (Patio Mudéjar).

Todo el conjunto de las Salas fue inaugurado en el año 2000 por los SS.MM los Reyes don Juan Carlos I y doña Sofía, que dejaron estampada su firma en el Libro de Honor que antecede la visita a estas Salas, siendo obispo de Cádiz Monseñor Ceballos Atienza.

Horario Casa de la Contaduría

  • De lunes a sábados: 10:00 a 19:00 horas
  • Domingos de 13:00 a 19:00 hora

Abierto de forma ininterrumpida todos los días de la semana.

0 comments on “Casa de la Contaduría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *